Soneto Quijote

dibujo-quijoteResulta muy probable que no salga
pues el tratar un reto me supone
y aunque un poco la tarea me indispone
quizá al final me encuentre algo que valga

Acá estoy como el necio que cabalga
bajo lluvia y el sol que casi pone
tratando con mi adarga que antepone
mi gana que se porta casi hidalga

Hay una cosa eso sí que me fascina
de las lides que trae la escritura
mirar como de pronto se encamina

aunque no se le busque con premura
Es la belleza real que se origina
al tratar a la poesía con dulzura

Responder

